Rubén Coronado, primer transexual español embarazado.

Las familias están cambiando, y quién piense lo contrario que salga de la cueva en la que se encuentra. Menor número de hijos en madres más mayores, derechos y leyes sobre la elección de la vida del mismo.

Hace unos 25 años nació una mujer en Jaén. Actualmente se llama Rubén Noé Coronado y es el primer transexual embarazado de España. Para más inri, de gemelos.

El pasado 20 de Marzo en Barcelona, acudió junto a su compañera sentimental, Esperanza Ruiz de 43 años (ya madre de dos hijos), para explicar los motivos que le llevaron a decidirse:

“Quería ser padre y mi mujer no podía volver a estar. Así de sencillo […] Ayer inicié los trámites para el cambio de nombre en el DNI, aunque igual me he precipitado porque el embarazo es de alto riesgo ya que son gemelos y soy epiléptico

Aún conserva los órganos femeninos de la Estefanía Coronado que nombra su DNI. Gracias a ello y mediante una inseminación artificial de un óvulo propio y una (espero) supresión de la hormonoterapia que hasta entonces tomaba para el cambio de sexo, ahora espera si todo va bien, hasta finales de Septiembre para un parto provocado al ser un embarazo de alto riesgo.

Después de la gestación concluirá con el proceso de reasignación, pero ¿hasta que punto puede afectar al recién nacido tanto cambio? Y no me refiero sólo a las posibles consecuencias físicas.

Considera su embarazo algo natural y afirma que lo ha hecho público ‘para que la gente empiece a considerar el embarazo de un transexual como algo normal’. Afirma que no quiere “vender” su historia ni ahora ni más adelante para proteger a sus hijos, pero tampoco descarta hacerlo, junto a las fotos de su barriga, justificando que así evitará que alguien lo haga lucrándose a su costa.

Esta historia nos recuerda a Thomas Beatie, que en el 12 de Junio de 2008 se convirtió en el primer transexual de la historia en concebir, y que apenas unos meses después, en Noviembre del mismo año, repitió la experiencia al quedarse embarazado por segunda vez.

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rubén Coronado, primer transexual español embarazado.

  1. Xergio dijo:

    OMG! Acabo de leer este mismo artículo en otro blog!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s