Y de mayor seré…

Nervios, inquietud, ¿a qué hora quedamos?. A las 13:30 y ¡nada de llegar tarde!. Más nervios. Optimismo: ¡Esa plaza es nuestra!. Charla de 20 minutos. Otros 20 para colocarnos. Parecen 200. Empieza el agobio. Cada vez que se oye esa voz poco melódica pronunciar “Obstetricia y Ginecología” una opresión se apodera de mi cuerpo… y con la misma rapidez, al oír Barakaldo, me libera. Nos empezamos a relajar, la gente elije otras Provincias. Pero…

16:10 – Última plaza de Alcalá escogida por una “cualquiera” (se de alguien que jamás olvidará su nombre🙂

16:43 (más o menos) – Menganito de tal, número muy cercano al mío me “roba” la última plaza de Getafe.

Llamada histérica. – Mami… – aeolngrñijbañivj! Que te han cogido Getafe… – Pues creo que… que me voy a Sevilla.

María Isabel Quirós Molina, con número xxx, elije Obstetricia y Ginecología en el Virgen del Rocío, Sevilla. Y ésa soy yo. Y ése es mi destino (al menos durante los próximos cuatro años).

¿Contenta?, sí.    ¿Nerviosa?, más aún.    ¿Con miedo?, no, con miedo no… Acojonada.

Pero gracias a alguien (agnóstica desde hace mucho) tengo el apoyo de mi familia, que sigue siendo lo más importante en mi vida. Me quedo con dos frases de mi Papá Noel particular, aquél que luce largas barbas en pleno Abril, aquél que habla poco, pero cuándo lo hace con ese brillo en los ojos escondidos tras sus cristales, marca. “Lo que importa no es la cantidad de tiempo que pasamos juntos, sino la calidad del tiempo que pasemos” y “¡Qué más da dónde te vayas, si dentro de cuatro años estás en el paro!”.

Y el temor de la mujer de hierro, la que puede con todo, la que se enfrenta a quién haga falta para defender lo que cree justo. Ese temor no tiene precio. Que a pesar de que sus esquemas se rompan, y desee llorar, me recibe con una amplia sonrisa. Que para paliar su ansiedad, en vez de comer chocolate, se dispone a hacerlo. Y quién dice chocolate habla de croquetas, alcachofas, calabacines rellenos, macedonia, coliflor con bechamel… Consigues que la Estatua de la Libertad (y próximamente, la Giralda) se quede pequeña a tu lado.

Y la compañía de todos los demás, presentes o ausentes. Todas las lágrimas que derramemos valdrán su peso en oro. Ellas, con futuros partos bajo mis manos. Ellos… ¿queréis una ración de hormonas? Que cuatro años pasan volados, y estar fuera no es tan malo. Además, ya están mis progenitores buscando bonos Madrid-Sevilla, y dos horas y media las pierde más de uno al día en atascos por Madrid.

Jo. Es verdad, soy una llorona. Y seguramente acabemos más de una vez desconsolados. Pero, joder. Mejor dicho, JODER. Me conocéis. Soy una tía dura. Llorona, pero dura. Y tenía el gusanillo de irme un poquito desde la posibilidad de Oviedo. Y aunque esa vez me agobié y rectifiqué, creo que ésta es la mía. Por supuesto que podré con ello, que yo el MIR no lo repito.

A muchos os conozco desde que nací, y aunque a otros sólo desde hace unos meses, a veces parece que me habéis parido. Así que sólo pido, si me dejáis por esta vez, que este mes y poco que me queda en Madrid no sea una continua despedida.

Os quiero.

Te quiero.

Esta entrada fue publicada en MIR. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Y de mayor seré…

  1. Xergio dijo:

    Pequeña!!!! Ahí estaremos todos, o al menos yo (ja! si no quiere nadie más te acaparo para mí sola!) para hacértelo todo más fácil! Jooo, que pena que te vayas, cada vez que se lo digo a alguien nuevo es como: "jo….", pero jo, verás como estos cuatro años van a ser geniales, vas a aprender un montón, y luego cualquiera vuelve a casa con Ma y Pa una vez hayas probado el lujo de vivir sola :DVaya tarde ayer, qué cosa más angustiosa… Eso eso, no repitas el MIR que no quiero yo tener que volver al Ministerio, que encima ni vimos a Bernat Soria ni a nadie, aunque por volver a aplaudirte cuando salieras del edificio, volvería a ir, y por poder abrazarte al llegar a mi lado…Ay! Mi mequera favorita se va a convertir en mi sevillana favorita!Muakssssss, te quiero!

  2. Isa dijo:

    Además, cuatro años no es demasiado tiempo, me abre posibilidades de investigar la cultura andaluza, tan desconocida por mi… Incluso podría hacer mi tesis doctoral sobre cómo el flamenco altera los ritmos menstruales de la mujer… La tarde de la elección fue, en una palabra: HORRIBLE! Pero ya pasó y espero que nunca mais :)Gracias por tu apoyo ése día, y por todos los que quedan…

  3. Raúl dijo:

    Jajajaja, el viejo es el amo.

  4. Raúl dijo:

    Te queremos, turrón.

  5. Lucia dijo:

    jo… y como dices tu JODER… haces q se pongan los pelos de punta… lo cual significa habrá q depilarse ya no?¿? jajajaveras q bien en sevilla:P tu ya sabes, atiende muxos partos para q yo tenga trabajito y… busca buenos rincones con buenas cañas y mejores tapas… q habra q conocer la cultura andaluza cn usted DRA. Quirós!!muuuaaakksss!!!!

  6. Antonio Jaime y Molina dijo:

    Doctora, soy su tio. Si, no solo tiene tÍos en Alcalá de Henares, Marciano, Almudena, Maria Isabel. En Málaga también.
    Conozco a sus hermanos, Raul (cuando era un bebé) Miguel Ángel y Alejandro, pero a usted, no he tenido esa suerte.
    Si, su mamá, Paquita es mi prima hermana y su abuelo Jacinto, mi tío, al que quiero muchísimo y no se lo demuestro.
    Me llamo Antonio, otras yerbas Y MOLINA. Seguramente, alguna vez, habrá oído de mi.
    Me siento orgulloso de mi familia MOLINA.
    Paquita y Quico, de lujo. Y Jacinto…. paqué.
    Bueno, tesorillo. Cuando yo sea mayor, quiero ser cajera de sueper.
    Un besillo.
    Cuando quieras, por aquí estamos, muy cerca. Tu tía abuela Concha, aún respira y razona.
    No sabía que estabas por aquí. Te hacía en Sevilla.
    Haré por verte.

Responder

