Bodas

Esa gran encrucijada…

Este año se han casado mis dos mejores amigas, las de toda la vida, las del colegio desde que tengo cinco años (y de eso hace ya 23). Dos bodas muy distintas, una en Coruña y otra en Guadalajara, cada cual con sus particularidades que las hacen muy distintas, y a la vez un objetivo básico en común. El AMOR.

Acabo de llegar de una de ellas, aún con restos de recogido y maquillaje (por eso son las horas que son). ¿Qué por qué escribo? Porque el único alcohol que he probado ha sido la rigurosa cata de vino y el brindis con champagne, y me encuentro lúcida y sin sueño. ¿Por qué no he bebido? Alcohol, carretera de Guadalajara y coche, no son buenas compañeras de viaje, y segundo y más importante, mañana tengo 600 km por delante con destino a Murcia, y tres borregos que se hacen llamar hermanos que aún estarán por ahí borrachos y ya me han dicho que la resaca la pasaran en el coche mientras yo conduzco. Eso añadido al gran consejo de la matriarca: “Ve con cuidado, vas a llevar a mis bienes más preciados” (creo que me voy a incluir por no sentirme ofendida.

Total, que una boda sin alcohol… Curiosamente, sigue siendo una boda, y quizá hasta más divertida! , Es gracioso ver cómo degeneran los peinados, cómo las mujeres decrecen 10 centímetros al despojarse de sus plataformas, de cómo se desencajan las caritas y cómo la música cada vez más aburrida engancha más a la gente. Y yo, la verdad, he llegado con casi la misma buena cara con la que salí, y mañana no habrá una resaca que me recuerde lo divertido que fue todo lo que pasó.

 

Pero la sobriedad no era el motivo de por qué escribo hoy. Casi todos los momentos de las bodas provocan sensaciones especiales. A mí hay un par de ellos que me pellizcan mas de la cuenta, incluso duelen… de ahí supongo que vienen mis lágrimas cuando los veo. Uno de ellos es cuando la novia entra en la iglesia, y el novio sólo tiene ojos para ella. Hoy había unas 400 personas en el Lugar Sagrado, y ella era la única que al novio le importaba. Ver cómo le tiembla la barbilla y sus ojos se tornan brillantes a medida que ella se aproxima… Uf. Sin palabras. El otro momento que me retuerce las entrañas es ver el baile nupcial, que de nuevo hace que el resto del público de igual, no importan los pisotones o si el paso se confunde. Porque lo único que tienen cada uno enfrente del otro es su nuevo yo compartido.

Pero no todo es color de rosa. Tras el baile, salen los padrinos y luego se entremezclan madrinas con padrinos varios, y después… salen todas las parejas a bailar. Y ese es mi gran momento… Creo que he ido ya a 6 bodas (al menos desde mi mayoría de edad) y nunca he tenido una pareja que me sacase a bailar. A veces por incompatibilidad de lugar y otra, porque simplemente no la tengo. Y definitivamente, ese momento es muy desagradable… Al final siempre te sacan a bailar, si no es el novio será una amiga, pero evidentemente no es lo mismo.

Concepto: Boda.

Objetivo: Disfrutar

Material y método: Sesión de pelu, traje a medida y un buen maquillaje.

Conclusión: Apesta.

Todas vuelven a sus casas/hoteles/hostales arropados con las chaquetas de sus parejas (los 12 grados que hay Guadalajara son muy duros). Yo me meto en coche sobria, enciendo la calefacción y llego a mi casa que justo hoy esta sola. Sin padres que ronquen ni perra que ladre. Sólo 500 metros de casa llena de ecos. Para más inri, ni siquiera se dónde puedo encontrar una manta, y mi almohada no tiene funda…

En fin, podría seguir compadeciéndome, pero todo tiene solución. Para el frío una manzanilla calentita antes de dormir, y un pijama de los de invierno. Para la soledad…¿Recuerdos? Ahora mismo se venden muy caros… Así que plan B. “Hágase la rosquilla, tumbándose en la cama de lado, doble las piernas en 45 grados en la articulación de la cadera y otros 45 en las de la rodilla. Abrace fuertemente la parte anterior de las piernas, y duérmase. Por supuesto, no olvide soñar”.2012-09-01 20.02.05-1

SOÑAR, por favor, hoy no me merezco tener pesadillas…

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

