Bolognesa para uno.

Mi vida está sesgada. Me explico. Vengo de una familia numerosa, con padres numerosos (bueno, uno de cada sexo, pero todos con muchos herman@s), acostumbrada a reuniones de al menos 20 personas, con comidas de abundantes proporciones. Ahora vivo sola. Y cocinar para la soledad es bastante complicado. ¿Por qué? Porque… mejor pongo un ejemplo: Hoy en vez de comer spaghetti con bolognesa he comido bolognesa con spaghetti.

No hay nada más real que crecerte cuando cocinas. Y todas las personas que alguna vez en su vida se han metido entre fogones, lo saben…  Un diente de ajo, una cebollita, un trocito de pimiento, un poquito de zanahoria, la mitad de un tomate, carne picada, la mitad de cuarto… Si vas añadiendo la mijita de cada ingrediente, pero eras tan impulsiva que has de añadir todos y cada uno de los elementos que rebuznan (perdón, que abundan) en tu frigorífico, el resultado es una mijita muy grande… Tanto, que rebosan los bordes de la sartén. Pero, por supuesto, esto no implica que te lo tengas que comer en el mismo acto… Puedes dedicarte a llenar minitupper hasta que después de completar cinco de los mismos hasta arriba……. No hay más tupper. Bueeeeeeno…

El resultado es una deliciosa salsa, congelada en recipientes varios, y un plato de bolognesa con un poco de pasta… Los salientes de guardia son muy "chungos".

PS- En honor a un gran compañero, he de decir que ha sido la mejor noche de guardia de mi vida. Casi todo en esta vida tiene precio, pero que, a las 5:30 de la mañana un adjunto (un gran adjunto) de la edad y el tamaño de tu mismísimo padre te diga: "Isabelita, ven aquí" Y acto seguido te mulla la almohada, te obligue a tumbarte, te quite el busca de la guardia y te arrope con una manta… "No quiero ver que te levantas… A dormir". Y dos horas después te despierte dulcemente para invitarte a desayunar, y enterarte que ha hecho un parto, ha visto dos urgencias y ha atendido tres veces más el busca (sin perder la sonrisa mientras te lo cuenta)… Jo, eso no tiene precio. ¡Afortunada!

PS 2- Todo tiene su explicación… en las 18 horas previas de guardia los residentes no habíamos parado, y los susodichos se movieron lo justo para evitar las úlceras por decúbito… Aún así, ¡taaaaan agradecida!

Lo dicho, ¡A dormir!2012-10-15 13.57.20

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bolognesa para uno.

  1. Raul dijo:

    Que grande eres, jajajaja.

  2. Isabelita dijo:

    Y cómo se nota que eres uno de los numerosos de mi vida😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s