DÍA 7.

Los Especialistas Internos Residentes (EIR) de Andalucía ya llevamos 7 días de guardia. Pensaba que no aguantaríamos, decían que a los tres días el bolsillo nos llamaría volver al trabajo, y una vez más, estaban confundidos. No queremos dinero, no queremos fama…

Queremos una sanidad digna y pública. Queremos una formación adecuada. Siempre oigo comentarios de lo bien valorados que están los médicos españoles fuera de nuestro país… Pues que sea por algo. Cómo ya he dicho en algún momento, a España le cuesta formar a un residente 200.000 euros. Pagado este dineral, que ya no se ni calcular en pesetas, y tras 4 ó 5 años de trabajo, resulta que tienes tres opciones: Sanidad privada, contratos en la Sanidad Pública de 15 en 15 días, en condiciones bastante lamentables o bien (y perdónenme) la puta calle.

Hoy ha habido una concentración en el Puente de Triana. Hemos estado allí unas dos horas, en la que por cierto, siendo una manifestación “ilegal” no ha aparecido ni un sólo coche de policía. Se ha colgado una pancarta y se ha pitado mucho. ¿Repercusión? 20 segundos, si llega, en Canal Sur, y porque creo que están untando al cámara en cuestión…

En fin, lamentándolo mucho me he puesto un tope.. que son 48 horas más… Tengo un máster, un piso, unas navidades, un gato… Y joder, tengo un mono de volver a trabajar, de hacer un parto, de ver una mujer en la puerta…. ahhhhh AHHHHHHHH!!!!

 

390283_4833679718321_1161299847_n

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s