Hoy ha sido un día solitario. 

Creo que salvo cuatro palabras tras comprar el pan, y un par de llamadas de teléfono de publicidad y trabajo, no he hablado con nadie más.

Siempre me digo que estoy bien, que no necesito de nadie, que puedo cuidarme por mí misma, y que mi compañía es lo mejor que puedo tener. Me repito una y otra vez que mi trabajo me hace muy feliz, y que desarrollarme a nivel profesional es el actual y más importante objetivo de mi vida. Y me meto en la cabeza a fuego que no estoy cansada, que puedo hacer 16 guardias en un mes, que no tengo hambre y que no pasa nada si no duermo… 

Hasta que un día, simplemente, no tienes que trabajar. Llegas a casa y te miras en el espejo y, por fin, te ves… ¿Cuánto hace que no te ríes a carcajadas? MIras el reflejo de tus ojos, más brillantes que de costumbre, una mezcla de cansancio y temor… E intentas recordar cuando fue la última vez que soñaste de verdad. No hace tanto, ¿verdad? 

Me encanta la cirugía, pero mi verdadera pasión, para disgusto de mis coronarias, son los partos. Cada nacimiento que asisto es una delicia… Si algo bueno tiene la sanidad privada, y que no haya muchos partos al día en un hospital es que te entregas al 100% a la futura mamá, y al padre. Compartes su temor, resuelves las dudas y surge una ayuda recíproca, pues ellos también perciben cómo te estás involucrando. Pero, cada parto que hago es una pequeña puñalada a mi corazoncito… ¿Y si yo nunca tengo esa oportunidad? Y no es por el hecho de parir, es el compartir, el amar, el tener a alguien a mi lado para apoyarme, y ofrecer mi hombro para lo que necesite… 

Se que soy una peliculera, pero lloro mientras escribo estas tonterías… Al menos los sollozos me hacen compañía.

 

No siento nada. 

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

