Salientes…

Hoy estoy muy saliente… de guardia. Ese día que empieza pronto, porque a veces la noche aún no ha terminado. No sé cómo serán el resto de los médicos, ni si los pacientes son conscientes del esfuerzo que algunos de nosotros hacemos al atenderles. “Me duele desde hace una semana pero vengo hoy a las 2 de la mañana porque estaba preocupada”, “Doctora, se me han pasado las nauseas y me encuentro bien, ¿Pasará algo?”, “Estaba en casa aburrida, y al explorarme la vagina me he encontrado un bulto raro en el fondo… muy en el fondo”. Y tu, después de no parar en todo el día, intentas estar a la altura de su preocupación. Aunque jamás vuelvas a verles la cara.

No puedo quejarme, pues me encanta mucho aquello que hago, pero hay veces que tienes un mal día y escuchar tonterías es lo último que te apetece. “¿Y cuando viene el médico?”, “¿Tu estarás aún de prácticas?”. Pues no señora, no. Llevo 7 años haciendo partos, y 3 de especialista. Muchas horas sin dormir, y alguna que otra vida salvada. No estoy de prácticas. Mis ojeras perennes son consecuencias de muchas chorriurgencias como por la que usted viene esta noche, y mis pesadillas nocturnas e insomnio son consecuencias de este trabajo. Pero no se preocupe, que me pagan por esto. Aunque tenga que ser autónoma, sin derecho a paro, sin baja por enfermedad o por maternidad. Y ahora sí, gracias por rematar la consulta inmiscuyendose en mi vida personal con la simpática pregunta, ¿tienes usted hijos?. Pues no, no los tengo, porque estoy dedicando mis horas de procrear a ver su gran problema.

Lo peor es que me quejo por puro cansancio. Hoy dormiré, saldré a cenar fuera y bailaré cómo si no hubiera un mañana, y en la próxima guardia volverá la radiante doctora con ganas de comerse el mundo… Hasta que vuelva el saliente… El pez que se muerde la cola.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s