La zona de confort

Que palabras más mona, confort. Quizá venga de “confortable”, que suena a estar cómodo, agustito y cosas así. Y en esa zona estamos muchas veces aferrados y ahí nos quedamos, aferrados con tal de no salir de esa zona de confort.

Vale, partimos de la base de que todos queremos estar cómodos, menos a los que le va el sadomasoquismo, o los tontuci@s que hacen cola en el avión a pesar que ya tienen su asiento asignado previamente, son gente extraña que les gusta hacer colas, y eso no es muy confortable que digamos.

¿Y qué es la zona de confort? Yo la definiría como ese ámbito social, físico, emocional y geográfico donde te mueves, donde vives, donde te hallas y que has construido a base de esfuerzo, dedicación e incluso a veces de concesiones y amplias tragaderas. Si está bien construida esa zona de confort puede ser maravillosa, pero sabiendo que nada es para siempre… ¿Qué sucede si las circunstancias de la vida te empujan hacia un momento de cambio? En muchas ocasiones estás tan aferrado a esta zona que da pánico salí de ahí, sin darte cuenta que quizá es eso lo que necesitas para crecer, evolucionar y dar paso al nuevo ser en el que te vas a convertir. La zona de confort es un lugar cómodo y necesario, pero se puede construir tantas veces como sea conveniente.

Cuando sientas que las cosas se toman distintas, que una relación se acaba, que no avanzas profesionalmente, en definitiva, que no estás cómodo con tu vida, sal de la zona de confort y vaga un poco por la incertidumbre hasta construir una nueva.

No has de tener miedo de los cambios ni aferrarte al pasado. Pues eso solo te convertirá en un ser débil y quizá poco recomendable..

PD.- Esto lo escribo recién llegada de Barcelona… Quizá sea hora de cambiar mi zona de confort!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s